lunes, 23 de mayo de 2011

reggaeton, el mejor

EL REGGAETON Q MAS ME GUSTA Y TAMBIEN A TÍ:






El reggaeton es un género musical procedente del reggae (y del posterior dancehall jamaiquino), con influencias del hip hop,[1] que se desarrolló por primera vez en Panamá hacia mediados de los años 1980 y a comienzos de los años 1990 en Puerto Rico, a raíz de la comunidad jamaiquina cuyos ancestros llegaron a Panamá, junto a inmigrantes antillanos a principios del siglo XX.[2]

Letras y temas

Las letras del reggaeton se caracterizan por apoyarse en la rima para lograr que la canción sea pegadiza y de fácil identificación para el público. Este estilo de rima está también inspirado en el raggamuffin y dancehall jamaiquino, aunque principalmente en el rap. Los temas de las letras desde un origen son de denuncia social. Las letras de las canciones se asemejan a las del hip hop. Al igual que el hip hop, la mayoría de cantantes de reggaeton recitan sus canciones con estilo de rap en lugar de cantarlas melódicamente, a diferencia de la música hip hop, un porcentaje significativo de los artistas de reggaeton también son cantantes que pueden mezclar el rap y el canto. El reggaeton comenzó como un género compuesto por artistas en su mayoría hombres, pero con el tiempo ha aumentado el número de artistas mujeres tales como: Ivy Queen, K-Narias, Mey Vidal, Nina Sky y Glory.
Los temas de las letras típicos suelen hablar de denuncia social, reflexión, historias de amor, breves anécdotas y los problemas de la vida. En algunos casos, estos temas iniciales fueron derivando en un tipo de letras festivas abundando sobre todo las que aluden al sexo, en ocasiones de forma discreta y en otras explícitamente. Esto provocó un fuerte rechazo en ciertos sectores de la sociedad.[7] Actualmente la mayoría de artistas están comprometidos en sus interpretaciones con un cambio social.[1] [8]

lunes, 9 de mayo de 2011

el equipo de mis amores

LA CATOLICA 10 ESTRELLAS MAJESTUOSAS LLEVO EN EL CORAZÓ:

La rama de fútbol del Club Deportivo Universidad Católica es la más importante de la institución. Radicada en la ciudad de Santiago, fue fundada el 21 de abril de 1937 por un grupo de deportistas de la Pontificia Universidad Católica de Chile quienes decidieron escindirse del Club Universitario de Deportes, aunque sus orígenes se remontan a 1908 con el equipo amateur Universidad Católica Football Club. Se desempeña en la Primera División de Chile.
Universidad Católica es, a la fecha, el último equipo chileno que ha ganado un título internacional, la Copa Interamericana 1994. Además se alza como el segundo equipo que más competencias ha ganado en el fútbol chileno durante la era profesional (28) sumando torneos nacionales en Primera División (10) y Segunda División (2), Copa Chile (3) y Copa República (1), la mencionada corona internacional de 1994, el Torneo de consuelo del Apertura (1), las Liguillas (9) (Pre-Libertadores y Pre-Sudamericana) y Pre-Liguilla (1). Sólo considerando los títulos nacionales de Primera División (10) es el tercero,[1] y el más ganador en la Liguilla Pre-Libertadores (8). Adicionalmente, ha sido uno de los cuatro equipos chilenos que ha disputado una final de la Copa Libertadores de América y el último en hacerlo (1993).